Lipoaspiración Selectiva

Mediante ésta NOVEDOSA técnica QUIRÚRGICA, se extrae el exceso de grasa de distintas zonas del cuerpo como cintura, abdomen, caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos. Luego de un proceso de depurado, se reinyecta en otras regiones del cuerpo que necesiten volúmen. En algunas ocasiones es complementaria a otras intervenciones. La liposucción selectiva habitualmente se realiza con anestesia local y sedación, pero en casos muy extensos se llevará a cabo con anestesia general.

La lipoaspiración selectiva es una técnica segura y confiable siempre y cuando se seleccione bien al paciente, el quirófano esté bien equipado y sea realizada por un cirujano plástico entrenado.


¿QUÉ TÉCNICA SE UTILIZA?

La técnica consiste esencialmente en la aspiración de la grasa mediante la introducción de una cánula conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial, realizando túneles en el área previamente marcada. Una vez realizada la aspiración, se procesa éste material y se lo reinyecta al paciente en las zonas que lo requieran (caderas, glúteos, etc.). Finalizado el procedimiento se utilizará un vendaje compresivo o una prenda elástica según el área tratada.


¿QUIÉNES PUEDEN REALIZARSE UNA LIPOASPIRACIÓN SELECTIVA?

Los pacientes ideales para someterse a una lipoaspiración selectiva, son aquellas personas que poseen un peso relativamente normal pero que tienen acúmulos de grasa en áreas localizadas. Si usted posee un estado general de salud bueno, tiene una estabilidad psicológica, y es realista en sus expectativas, seguramente estará conforme con el resultado. Lo más importante para obtener un contorno final óptimo es poseer piel firme y elástica.


¿EN QUÉ CASOS NO SE RECOMIENDA?

La liposucción no está recomendada si se ha tenido una cirugía reciente en la zona a tratar, si se tiene mala circulación o si se padecen problemas cardíacos o respiratorios. Es importante saber también que este procedimiento no mejora la celulitis pero si su apariencia y la confianza en uno mismo.


ANESTESIA

Se puede realizar bajo anestesia local con sedación o bien con anestesia general, dependiendo de la cantidad de áreas a tratar y del volúmen a extraer.


¿DÓNDE SE REALIZA?

En quirófano, dentro de una clínica o sanatorio, no debe realizarse en consultorios puesto que no disponen de las condiciones de asepsia y equipamiento.


¿CÓMO QUEDARÁ LA CICATRIZ?

Las cicatrices son mínimas y serán situadas estratégicamente para que queden escondidas.


¿Y LAS CURACIONES Y CONTROLES?

La curación es un proceso gradual. Su cirujano plástico le indicará que comience a caminar tan pronto como le sea posible, pero no realice actividades intensas durante 2 a 4 semanas. Los puntos serán retirados entre los 5 y 10 días.


¿CUÁNDO PUEDO REINCORPORARME A MI TRABAJO?

Podrá volver a trabajar en 2 o 3 días, o como mucho, tras 1 semana desde la intervención, dependiendo de la extensión de la liposucción y de las recomendaciones de su cirujano.


¿CUANDO VEO LOS RESULTADOS?

Usar una prenda ajustada después de la cirugía ayuda a disminuir la inflamación. Es normal que aparezcan hematomas y edemas de los tejidos en la zona aspirada. No se deben evaluar los resultados de este procedimiento antes que haya transcurrido un mínimo de tres meses.

¿Necesitás un turno? RESERVÁ UN TURNO ONLINE

© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS