Rinoplastía

El éxito de una operación es el resultado de una buena relación entre el médico y el paciente. La confianza, basada en expectativas realistas, y una técnica basada en el saber y la experiencia, va creciendo durante las consultas previas a la cirugía. Su Cirujano puede responder a preguntas que surjan de sus requerimientos específicos. 

Ya sea que la operación se haga por razones cosméticas o funcionales, la elección de su Cirujano Plástico es de suma importancia.

Este examinará su estructura nasal, tanto en la parte externa como en la interna, para evaluar el tipo de intervención necesaria. También le explicará los distintos factores que pueden afectar el resultado de la misma, tales como el tipo de piel, la edad, el grado de deformidad, y las alteraciones de las estructuras internas de su nariz.

La palabra rinoplastía significa, literalmente, dar forma a la nariz.


CIRUGÍA

En primer término, se hacen incisiones que permiten despegar la piel de la nariz de su esqueleto de hueso y cartílago. Estas incisiones se hacen por dentro de la nariz de manera que sean invisibles. Luego, se modifica la forma resecando o cambiando la forma del hueso y del cartílago. 

La piel se reacomoda sobre las nuevas formas, y se suturan las incisiones. 

Por fin, se coloca una férula externa para mantener la nueva forma, y se colocan en los orificios nasales tapones de un material suave y absorbente para evitar la acumulación de coágulos y estabilizar el tabique nasal.


POSTOPERATORIO

Inmediatamente después de la cirugía, Ud. tendrá una férula pequeña sobre su nariz con el fin de protegerla y mantenerla estable por 5 a 7 días. Los tapones de sus orificios se sacan a los dos días despúes de la intervención. 

Ud sentirá su cara hinchada especialmente durante el primer día. 

Es probable que deba tomar analgésicos. No deberá sonarse la nariz fuerte durante los primeros días. Es probable que note hematomas leves y edema en los párpados durante este tiempo

Es muy importante que Ud. siga las instrucciones de su cirujano, especialmente en lo referente a la posición en que debe mantener la cabeza al principio.

Algunas actividades no son convenientes las primeras semanas, como la exposición directa al sol, el exceso de ejercicio, y las situaciones que puedan ocasionar un trauma en la nariz. 
El apoyo de los anteojos no debe pesar sobre la zona.


RESULTADO

Si Usted se informa y comprende bien el objetivo de la cirugía, sus expectativas con respecto a los resultados serán reales.

Y, como consecuencia, su satisfacción superará lo esperado.

¿Necesitás un turno? RESERVÁ UN TURNO ONLINE

© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS